Truquitos: Con una zanahoria me pongo morena ;)

Wooola!
Qtal termina la semana? espero que bien y que ya tengais planes para el finde, porque aunque esteis de examenes hay que descansar un poquillo ;)
Bueno hoy os traigo un truquillo de lo más natural para broncearnos de una forma mas fácil y rápida este verano... seguro que habreis oido hablar de la zanahoria y sus propiedades para la piel...
Los laboratorios cosméticos hace mucho que descubrieron las virtudes de la zanahoria, por ello es fácil encontrar cremas faciales, corporales, cremas para el sol, leches limpiadoras y aceites para masajes con un alto contenido en zanahoria.

zan6.jpgUna dieta rica en carotenos y provitamina A favorece el bronceado y la zanahoria los posee en grandes cantidades. Los carotenos tienen grandes virtudes dietéticas y a la vez protegen la piel de la influencia negativa del sol. Mantienen la piel hidratada y le proporcionan un tono bronceado.
Comer un poquito de zanahoria cada día antes de empezar a tomar el sol, os ayudará a mantener la piel hidratada suave, tersa y os proporcionará un bonito tono bronceado.
Podemos hacerlo de varias maneras, hoy os traigo varias recetillas que he encontrado para comerla no solo cruda, sino hacerlo un poco más ameno, sobretodo para aquellas a las que no os guste mucho, ahi van...

Locion para Broncearse
Una poción exclusiva para ponerse moreno es la compuesta por dos zanahorias, una naranja, un tomate y un poquito de maña. Lo ideal es exprimir por un lado el zumo de la naranja. Por otro, lado en la licuadora se prepara el de tomate y el de zanahorias. Luego se mezclan todos y el zumo multifruta resultante se bebe casi de un trago. Esta bebida natural mezcla los betacarotenos (vitamina A) de la zanahoria y el tomate que ayudan a la formación de melanina y protegen la piel. La vitamina C de la naranja (antioxidante) previene a la piel del envejecimiento solar. No es recomendable tomar más de un zumo al día pero si empezar a tomarlo incluso quince días antes de la exposición al sol.

Ensaladita
Ingredientes para 2 personas:

zana.jpg2 ó 3 zanahorias
 Varias ramas de apio
2 tomate para ensaladas (a poder ser tipo raff)
Uvas pasas
Sal, pimienta, aceite de oliva y vinagre de Módena,
Lavar bien todos los ingredientes. Pelar la zanahoria y cortarla en juliana. Retirar las puntas y las fibras más gruesas del apio y cortarlo también en juliana. Cortar el tomate a vuestro gusto (en rodajas preferiblemente). Mezclar todo en una ensaladera. Añadir unas uvas pasas y aliñar con la sal, pimienta, el aceite y un chorrito de vinagre de Módena.

Zumo de zanahoria:
Lo primero es limpiar las zanahorias de polvo e impurezas metiéndolas en agua. A continuación se raspa su superficie con un cuchillo sin pelar la piel. En ella es donde existe una mayor concentración de carotenos o vitamina A.
Pasando un kilo de zanahorias por la licuadora se saca alrededor de un cuarto de kilo de zumo. Este se puede diluir en agua y añadirle miel y limón. También es muy recomendable la mezcla del zumo con el de naranjas recién exprimidas.

Espero que os gusten estos trucos y sobretodo que lo pongais en práctica, ya que después de tantos dias metidas en casa o en la biblioteca estudiando un empujoncillo para ponernos más morenas de forma más rápida no nos viene nada mal, ¿no creeis?
un besitooo!!!

4 comentarios:

Candisa dijo...

Hola guapa!! Yo lo hago desde pequeña, todas las mañanas me como 2 zanahorias crudas, parezco un conejo jajaja

clest85 dijo...

jejeje, Candisa, yo personalmente tmb me como una zanahoria cruda antes de cenar, pero por q me gusta mucho! jejej Aunq ahora con la dieta aún no puedo comer zanahoria, a partir de mañana si! =)

Unknown dijo...

Te invito a mi Blog y ya de paso te invito a mi sorteo de verano de una paleta de 77 colores un beso

http://makeupjhoannette-marisela.blogspot.com/

GoSsIp RoUs dijo...

muy buenos trucos gracias!!!
Estoy de sorteo en mi blog pasateee
http://gossiprous.blogspot.com.es/2012/03/primer-sorteo-del-blog.html

Publicar un comentario