Empezando mi dieta... Dukan DIA1

Hola chicas!
En primer lugar pedir perdon por haber tardado un poquito en escribir, pero os explico que yo, como muchas otras estoy de examenes y tengo poquito tiempo. Además los fines de semana me suelo ir al pueblo de mi novio ( ya que vivimos lejos y no nos vemos en toda la semana), bueno el caso es que alli no tengo internet y no puedo subir nada... :(
En fin, que hoy vengo a contaros que he empezado una dieta, la famosisima dieta del señor Dukan, supongo que habreis oido hablar de ella, sino ahora os explico en que consiste. De todas formas si no os interesa me lo decis y ya no os contaré mi experiencia con ella, si os interesa pues me lo contaís y yo estaré encantadisima de hacerlo ;)
Antes de eso me gustaria deciros que yo no estoy gorda ni mucho menos, pero en un año he ganado 5 kilos y la verdad es que ahora que llega el verano y sobretodo tengo la graduación de mi carrera en un par de semanas pues quiero poder meterme en mi vestido, jeje. Además os advierto que antes de empezar esta dieta leais bien el libro y sobretodo si teneis algún problema de salud o tomais medicación, antes de comenzarla acudais a un médico para que os asesore.

Y ahora vamos al grano:

El libro donde viene explicada toda la dieta lo podreis descagar de esta página en el link que os indica, viene en formato Pdf y en Word: DESCARGAR LIBRO

Tambien os recomiendo este otro documento donde estan las recetas que se han ido recopilando de gente que ha seguido esta dieta: DESCARGAR RECETAS

¿ En que cosiste la dieta Dukan?

  •   Régimen de ata­que: las pro­te­ínas pu­ras - Duración me­dia: cin­co dí­as
  •     Régimen de cru­ce­ro: pro­te­ínas al­ter­na­das - Duración me­dia: una se­ma­na por ki­lo
  •     Régimen de con­so­li­da­ci­ón del pe­so per­di­do - Duración me­dia: di­ez dí­as por ki­lo per­di­do
  •     Régimen de es­ta­bi­li­za­ci­ón de­fi­ni­ti­va - Jueves de pro­te­ínas + re­nun­cia a los as­cen­so­res + tres cuc­ha­ra­das de sal­va­do de ave­na

Yo ahora mismo me encuentro en la primera fase y lo que debo de comer es esto:

Fase de Ataque (proteínas puras)
  Las carnes magras: ternera (entrecot no se puede), caballo, buey (excepto el entrecot y la chuleta de buey) y caza. Preparación: asado o a la parrilla, sin materia grasa.  Menudillos: hígado, riñones, huevas de pescado y lengua de ternera y buey
 Todos los pescados sin excepción: grasos, blancos, azules, ahumados o de lata al natural.
 Todos los mariscos y crustáceos.
 Todas las aves de corral pero sin la piel (pavo, pollo, conejo – si esta en categoría corral-), con la excepción del pato y el ganso.
 El jamón magro y lonchas magras: de pavo, pollo o cerdo sin grasa ni corteza.
 Los huevos (si tienes colesterol no tomar más de 3 yemas a la semana)
 Las proteínas vegetales: tofú, seitán y tempeh
 Los lácteos magros (desnatados para leche y 0% el resto): yogures (no pueden contener trozos de fruta!), quesos frescos batidos y requesones con 0 % de M.G.
 El agua de mineralización débil: 1,5l diariamente.
 1.5 cucharada sopera de salvado de avena al día máximo (es decir dentro de la repostería que podemos hacer no podemos tomar más que 1.5cs máximo al día)
 Los aditivos: café, té, tisanas diversas, vinagre, hierbas aromáticas, especias, pepinillos sin azúcar, limón (como aliño, pero no como bebida), sal y mostaza sin excesos.
 También se pueden los refrescos light, menos bebidas isotónicas de deporte o aquellas que contengan fructosa.
Además se debe de andar durante 20 minutos cada día.


Esta fase durará los dias que sean necesarios según los kilos que se quieran perder, yo estaré 3 dias y después pasaré a la segunda fase ya que yo no quiero perder demasiados kilos.
En la segunda fase se deben alternar dia si dia no esta dieta basada unicamente en proteinas con la que se base en proteinas + verduras. Tb podemodes hacer 5 dias solo proteinas y 5 proteinas con verduras ( pero el doctor Dukan recomienda hacerlo dia si dia no porque es menos pesado de llevar a cabo).


Fase de Crucero En esta fase se puede comer todo lo perteneciente a la fase de ataque, añadiendo las verduras a la dieta (nada de legumbres todavía) y también 2 cucharadas de salvado de avena (en casos de estreñimiento se pueden hasta un máximo de 3 cucharadas soperas de avena al día y una de salvado de avena=y 2 litros de agua al día. Para llevar esta fase se tendrá que alternar entre PP (proteína pura de la fase de ataque) y PV (proteína + verdura de la fase de crucero), la alternancia puede ser 1PP/1PV hasta 5PP/5PV, pero al final de los días has de haber comido el mismo número de días PP que PV. La preparación de las verduras puede ser desde crudités hasta al horno, siempre y cuando no se use aceite. Las 28 verduras permitidas son las siguientes:
 Acelgas
 Alcachofas (si adelgazas fácilmente)
 Algas
 Apio
 Berenjenas
 Brotes de Soja (fideos de soja o las habas de soja para la siguiente fase)
 Calabacines
 Calabaza
 Cebolla
 Chalotas
 Coles
 Coles de Bruselas
 Coliflor
 Colinabo
 Endivias
 Espárragos
 Espinacas
 Habas de Soja verdes
 Hinojo
 Judías verdes
 Milamores
 Palmitos
 Pepinos
 Pimientos
 Puerros
 Rábanos
 Remolacha (igual que la zanahoria)
 Salsifíes (igual que las alcachofas)
 Setas
 Todas las lechugas
 Tomates
 Zanahorias (siempre que no se consuma en todas las comidas, no vale comidas seguidas es decir comida y cena de un mismo día)

Bueno, por hoy ya esta bien, conforma vaya pasando ya os iré contando en que consisten las otras dos fases, pero creo que por hoy ya me he enrrollado bastante y esto tampoco es un blog de dietas, jeje.
Un saludo a todas, da mucha ilusión que poco a poco haya más gente que me lea ^^
Un besazo, Celes.

2 comentarios:

sissuka dijo...

Tiene buena pinta pero yo soy una negada para las dietas, me encantan los dulces y no puedo resistirme a ellos¡¡¡¡¡

Pero esta bien lo mismo la pruebo.

Besotessssss

http://elmundodesissuka.blogspot.com

Candisa dijo...

Hola guapa!! mucha suerte con al dieta, tengo avrias amigas que están haciendo ésta dieta y se les nota un montón.
Besitos!!

Publicar un comentario